Awesome

Monday, January 28, 2008

Hombres o Mujeres?

Los hombres se han dormido en sus laureles tal parece que desde siempre en la historia.
Recientes estudios acerca de las diferencias de la capacidad intelectual entre los hombres y las mujeres, encontraron a las mujeres igualmente capaces que los hombres en pruebas de IQ o Coeficiente Intelectual.
Lo sorprendente es que las mujeres se han subestimado a si mismas por diversos motivos y los hombres se han sobre estimado a si mismos creando una brecha entre ambos sexos en cuanto al tema de quien es mas capaz o inteligente que el otro.
Otro detalle ha sido que las mujeres son inferiores en intelecto a los hombres y el ego masculino ha hecho creer a los hombres superiores a las mujeres.
Es de notar que los hombres han sacado una mayor calificación que las mujeres de forma mínima y los investigadores acuerdan que los hombres tienen esa tendencia de sacar mayor nota en tareas de especialización y las mujeres tienden a una elevada calificación en tareas de lenguaje, esto no es del todo cierto, ya que esto varia de acuerdo a factores diversos.
Ahora los expertos definen que las mujeres subestiman su capacidad intelectual en 5 puntos, mientras los hombres se sobreestiman en 5 puntos.
Otro punto a favor de estos estudios es el ego masculino y la humildad femenina.
Los resultados de los estudios no cambiaron a pesar de haberse desarrollado en diversos desde Argentina a Zimbabwe, sin cambios notables.
Los divertido del estudio es que ambos hombres y mujeres piensan que los hombres son mas listos e inteligentes que las mujeres.
En realidad aunque estos estudios arrojen pruebas fehacientes de los resultados, el hombre como la mujer permanecerán compitiendo entre si por muy largo rato aun.

© Ivan Caballero 2008