Awesome

Saturday, October 20, 2007

Si no renovaste el TPS ni el Permiso de Trabajo

Lo que debes hacer si no renovaste el TPS

Cuando ves que el tiempo pasa sin poder lograr renovar el Permiso de Trabajo y literalmente se acaba, lo mejor sera que tomes cartas en el asunto lo mas pronto posible.

El servicio de inmigracion asigna un período temporal en el cual las personas amparadas al TPS o Estatus de Protección Temporal pueden continuar beneficiandose con todas las ventajas de continuar trabajando legalmente dentro de los Estados Unidos mientras dure vigente su Permiso de Trabajo.

Has de notar que una de las normativas es renovar tu Permiso de Trabajo junto con tu aplicación de Estatus de Proteccion Temporal de una sola vez para que pueda ser renovado satisfactoriamente.

Si la causa por la cual no renovaste es de fuerza mayor, y cuentas con algún documento que pueda probarlo, no pierdas mas tiempo; envía tu renovación acompañada de una nota en la cual pides disculpas a las oficinas de inmigración el no poder haber llenado o enviado a tiempo tu Renovacion del Permiso de Trabajo pero que tienes un documento que pides que revisen para que ellos consideren tu caso y acepten tu Renovacion Tardia.

Recuerda que detrás de el Servicio de Inmigración hay personas razonables que reciben todas las
documentaciones y leen las cartas que se les envían. Esto es para darte una idea que muchas veces ellos al ver y estudiar el motivo que fue ajeno a tu voluntad, aceptan la Renovacion Tardia de tu Permiso de Trabajo y Estatus de Proteccion Temporal; pero si la causa no es de fuerza mayor que te imposibilitara de forma real para que renovaras tu Permiso de Trabajo y TPS ellos no la aceptarán y puedes quedarte fuera de él y de sus beneficios.



La major es asesorarte con alguien que sepa y que sea una persona con experiencia en este tipo
de situaciones. Pero no dejes pasar el tiempo, actua ahora mismo y busca ayuda cuanto antes.

Si no, piensa en el refran: “Camaron que se duerme, se lo lleva la corriente”

ÓGobalMulti Services

topinforma@yahoo.com

www.globalmultiservices.net